miércoles, 3 de agosto de 2011

Asisto al preestreno de La boda de mi mejor amiga

‘Tengo entradas para otro preestreno!’
‘¿Para que película?’
‘No me he quedado con el titulo, pero en el cartel salen muchas tías vestidas de rosa, con el titulo en letras rosas y grandes, será una moñada. Da igual, es gratis y así tengo material para otra critica en sucios bellacos
Señalaré que al poco de empezar la película mi acompañante se dio cuenta de que la protagonista (Annie, interpretada por Kristen Wiig) es la chica que aparece en Paul , ¿necesitáis mas pruebas que esta para convenceros de que no tenía ni idea de a lo que iba?




Ficha de La boda de mi mejor amiga

-Comedia

-Dirigida por  Paul Feig con guión de Kristen Wiig y Annie Mumolo

-Estreno en España 12 Agosto 2011

-Titulo original: Bridesmaids

-Duración: unos 120 minutos

-Reparto:
Kristen Wiig (Annie)
Maya Rudolph (Lillian)
Rose Byrne (Helen)


A grandes rasgos, Annie es una treintañera frustrada a casi todos los niveles. Su último negocio se fue a pique (una pastelería), vive en un piso con los hermanos Gil y Brynn (repelentemente estúpidos, interpretados respectivamente por Matt Lucas y Rebel Wilson), y tiene un follamigo (Jon Hamm) que no solo no le hace el caso que ella quisiera, sino que la trata con la punta de el pie.

Kristen Wiig, guionista y protagonista
Lillian (Maya Rudolph)

 El único destello de luz en su vida es su mejor amiga, Lillian (Maya Rudolph), a la que conoce desde pequeña. Por supuesto, Annie se alegra muchísimo cuando Lillian le anuncia que va a casarse y le pide que sea una de sus damas de honor, pero la alegría le dura poco al conocer a las que van a ser las demás damas.

Supuestamente son una colección de raritas, y digo supuestamente porque lo dicen en el trailer; en realidad varias de ellas son estereotipos típicos (la pija, la frustrada, la enamorada...).

De las seis tías que vemos en el cartel empezaré mencionando a las dos menos importantes a nivel trama, tal y como lo veo se limitan a personificar dos puntos de vista sobre el matrimonio:
Wendi McLendon-Covey
- Rita (Wendi McLendon-Covey), la típica casada, con varios hijos e insatisfecha. Esta tipa no parará de quejarse de su vida y le comerá la cabeza (y la boca en un anecdótico plano) a …

Ellie Kemper
-Becca (Ellie Kemper), la (típica) ennoviada que lo ve todo de color de rosa, enamoradísima de su futuro maridito.

Las dos siguientes tienen si que tienen mas presencia:

Melissa McCarthy
-Megan (Melissa McCarthy), este personaje es un despropósito histriónico, digno de otra película que analicé en su momento . Es asquerosa, burra, esta salida y chiflada pérdida. Sin embargo es quien se acerca a Annie para tenderle una mano cuando ha tocado fondo (‘Dices que no tienes amigas, pero delante tuya tienes una’), eso si, sin salirse de el personaje (‘… se donde están las bombas’)

Rose Byrne
- Helen (Rose Byrne). El nudo empieza con la aparición de esta tipa. Superpija hasta niveles repelentes y sutilmente desagradable con la protagonista. Conoce a Lillian desde hace 8 meses pero ya se consideran las mejores amigas, para disgusto y celos de Annie.

A partir de aquí asistimos a una competición de varias secuencias entre Helen y Annie por el cariño de Lillian, en las que la primera va destronando a la segunda. Todo culmina en una escenita en la ceremonia de pedida. En esa ultima escena me reí, si, pero también me lleve las manos a la cabeza. En ella Annie pierde los estribos, grita y queda en el ridículo más absoluto delante de mucha gente hasta el punto de que Lillian la expulsa de la fiesta y de su futura boda.

A partir de aquí, una vez Annie ha tocado fondo, asistiremos a su redención. Ya os imagináis como va a acabar, Annie y Lillian volverán a ser amigas del alma, Lillian tendrá una boda perfecta, Annie acabara con pareja, Annie, Lillian y Helen se convertirán en amigas inseparables (personalmente eso ultimo no me hizo gracia, el personaje de Helen me cae mal y se merecía quedarse sola y sin amigas).

He mencionado de pasada que Annie acaba con pareja al final de la película. Efectivamente tiene un amorío con un policía (Chris O'Dowd) que hasta el momento no he mencionado y que es totalmente prescindible para la trama pero importante para el desarrollo de la protagonista. En cualquier otra película la relación con este hombre habría comido mucho metraje inútil.
Chris O'Dowd

Asimismo hay una escena que me llamó bastante la atención. En ella Annie, estando en la cocina de su pastelería, hace una magdalena elaboradísima para, una vez acabada comérsela en soledad. Es una escena en la que no se dice una sola palabra y que me transmitió toda su tristeza.

El casting me parece bastante correcto, cada personaje esta bien representado por su correspondiente actor, Rose Byrne es perfecta para el papel de pija, Jon Hamm es perfecto para el papel de cabronazo, Chris O'Dowd es perfecto para el papel de buenazo, Ellie Kemper está perfecta en el papel de persona cándida,  y así con todo el casting. Especialmente Kristen Wiig (con sus ojos tristones y rostro algo duro) es perfecta para la protagonista, no me imagino otra actriz en su rol.


En definitiva, una película que a pesar de durar dos horas no aburre, pero que volveré a ver el día que esté en mi casa con el tipo de compañía femenina a la que no le gustan mis películas preferidas. Dudo que me ponga a verla solo o la proponga a gente que esté dispuesta a ver por quincuagésima vez Conan el Barbaro.

Adenda
No entiendo el cambio de titulo. Originalmente la película se llama Bridesmaids (Damas de honor) ¿Por qué llamarla ‘la boda de mi mejor amiga’? Me ha pasado que al decir ‘He visto La boda de mi mejor amiga’ me respondan ‘ah si, tiene lo menos diez años’, o peor aun ‘Yo vi la primera parte hace mas de una decada’
No confundir con esta

1 comentario:

Javi (Mefi) dijo...

España es lo que tiene. Rebautizamos las pelis como nos sale del nabo! En un caso similar de cambiar el título y que te acabe recordando a una peli de antaño: "Get Him to the Greek" que pasó a llamarse "Todo sobre mi desmadre"... ¿Qué invento es este?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...